Arena para construcción

Arena en Sevilla y Carmona

La arena es un conjunto de partículas de rocas diseminadas. En geología se denomina arena al material compuesto de partículas cuyo tamaño varía entre 0,063 y 2 milímetros (mm). Está compuesta principalmente por sílice, sin embargo, esta composición puede variar dependiendo del tipo de roca del que provenga. La arena es el material de construcción más usado en todo el mundo, se emplea para obtener el mortero de hormigón cuando se mezcla con cemento y agua. La arena es un material pesado que sirve también para rellenar huecos entrepisos por ejemplo. Hay varios tipos de arena dependiendo del grosor de la misma como es:

  • Arena gruesa: La arena gruesa es uno de los tipos de arena más dura, se usa normalmente para hacer la mezcla para las solerías. El grano más grueso de la arena hace que sea más espesa el mortero que se fabrica.
  • Arena fina: La arena fina es más usada en la fabricación de pegamentos y lechadas para colocar piezas cerámicas y piedra natural. También se usa para hacer la mezcla para poner ladrillos que sean de terminación, para conseguir así un acabado más fino.

Contacta con nosotros o llámanos: 954 437 803

Puedes contactar con nosotros pinchando en el botón

Call Now Button